miércoles, 7 de febrero de 2007

Una playa en la Sierra de Cádiz

Ahora se puede disfrutar en plena sierra de Cádiz, concretamente a orillas del embalse de Guadalcacín II, de una playa artificial con el objetivo de ofrecer la posibilidad de realizar diversas actividades de turismo activo.

Dipronáutica, un centro de recreo náutico y de multiaventura ha utilizado arena de playa natural para la creación de la artificial junto al embalse, y están abiertos a emprender acciones similares en otros puntos de la provincia de Cádiz.

Entre los servicios que ofrece en la zona están paseos en zodiac, windsurf, rappel, tiro con arco y paintball, además de rutas y senderos. Y algo que me ha llamado la atención y que desconocía: el Wakeboarding. Se trata de un deporte náutico creado por una combinación de técnicas de snowboard (nieve), esquí, y surf. En lugar de usar dos esquís, el esquiador usa una sola tabla conocida como la “wakeboard" y es remolcado por un barco que crea olas del tamaño que desee el esquiador. Bueno, pues ya no hay excusa para disfrutar de casi todo lo que ofrece el mar, en la sierra.

2 comentarios:

Donaire dijo...

¿Y no cree usted que con la cantidad de playas que tenemos crear una playa artificial es gratuito?

Eva Paris dijo...

Precisamente eso me preguntaba al escribir la entrada, sobre todo que estamos hablando de Cádiz, con un montón de fabulosas playas... Imagino que habrán luchado por conseguir los permisos pertinentes, pero lo que quizá peor encaje es cómo van a afrontar los vertidos de combustibles de las embarcaciones en el embalse.
Un saludo.