sábado, 6 de enero de 2007

Un mirador en las Galerías Lafayette

En la zona comercial del Bulevar Haussmann, junto a la Opera Garnier, encontramos las grandes galerías comerciales Lafayette. Tuvieron unos orígenes bastante más modestos a finales del siglo XIX, y en 1906 sus propietarios confiaron en un importante arquitecto para convertir el edificio central en una construcción innovadora por su distribución y su belleza.

Yo ya conocía estas galerías que me impresionaron en su momento por su gran cúpula colorida, y volver a recorrerlas en esta ocasión me deparaba una sorpresa, aparte de la del gigantesco árbol y los globos y estrellas dorados salpicando todo el espacio central. Nunca antes había llegado hasta la séptima planta, donde hay un restaurante, y curioseando vi un cartel de acceso a la terraza. Así que, a 8 alturas, vi por primera vez en este viaje, aunque bastante difuminados por la niebla, la Torre Eiffel o el Sagrado Corazón. Ésta era la panorámica:





Otro dato más: si pensáis llevaros algún producto de Maxim's como champán, bombones o vinos, aquí están a mejor precio que en las tiendas de otros sitios más turísticos. Yo me hice con unas cajas de bombones que están deliciosos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo también me di cuenta de este mirador en las Galerias Lafayette. Precisamente he publicado un artículo en mi blog sobre las bonitas vistas. Y también he enlazado tu blog. ¡Un saludo!

Eva Paris dijo...

Gracias, Nuria!!
Saludos!