miércoles, 24 de enero de 2007

Cádiz 2012


En Cádiz están preparando el bicentenario de la constitución de las Cortes en 1812, y lo han hecho poniendo en marcha una página web oficial que conmemora la fecha. Aparte de la información relativa al Cádiz de entonces, el nuevo sitio también ofrece información sobre la actualidad: los preparativos que se llevan a cabo, las rutas, las visitas y la agenda cultural.

Hay enlaces previstos con grandes bibliotecas y además, los turistas interesados en realizar rutas sobre el Cádiz de principios del siglo XIX podrán descargarse en su PDA cualquier ruta que les irá explicando la historia de rincones de Cádiz relacionados con el acontecimiento. Habrá, además, un anecdotario donde podrán encontrarse frases populares y canciones de la época. En fin, una manera estupenda de conocer Cádiz un poco más.

Web: Cádiz 2012
Vía: La voz digital

1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí pongo mi granito de arena para lo que será la esperanza de una ciudad en la que cada vez es más difícil vivir por cuestiones laborales. En el 2012 se celebrará el año del bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa, donde Cádiz se abrirá al mundo y mostrará todo lo que tiene.

Es un spot que muestra el monumento Puertas de Tierra como símbolo de la victoria a los franceses y el comienzo de la libertad. Espero que os guste

Cádiz 2012 - Puertas de Tierra