sábado, 11 de noviembre de 2006

Viaje por Siria mañana en la 2












¿Por qué no deleitarnos con viajes a través de la pequeña pantalla? Para recordar lugares en los que estuvimos, o para soñar con acudir a nuevos destinos, en ocasiones podemos disfrutar de algunos programas televisivos (los menos) que dejan de lado el amarillismo, el tomatismo y chabacanerías varias para introducirnos en otras culturas y otros paisajes.

Mañana domingo 12 de noviembre, a las 21:50 en la segunda cadena de TVE, la serie documental “Paraísos cercanos” emitirá el capítulo “Siria: el color del tiempo”, en el que se recorren los lugares más interesantes de este antiquísimo país, refugio de viajeros y comerciantes.

Palmira, Damasco, Alepo, Saladino… nombres que escritos sobre el mapa invitan a soñar en mundos que no quedan tan lejanos… Atrás permanecen su herencia romana y cuando Damasco era el centro del mundo y el punto medio entre Estambul y La Meca. Hoy quedan sus casi doscientos kilómetros de costa y muchos lugares históricos que visitar. Fenicios, griegos, cristianos, árabes y romanos salpicaron la geografía siria de monumentos para la memoria.

Más información: RTVE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentamos verlo todas las semanas. La pasada nos hablaron de Bulgaria.
Muchas gracias por recordárnoslo.

Eva Paris dijo...

De nada...
Ya me contarás cómo va el Misteri palmesano...
Besos