jueves, 9 de noviembre de 2006

Turismo aéreo desde casa


Una nueva tecnología fotométrica permite reproducir de una manera extremadamente real el paisaje urbano, Virtual Earth 3D, que forma parte del buscador de Microsoft. Los usuarios pueden volar sobre las ciudades y entre los edificios como si estuvieran en una realidad virtual de un determinado entorno, en concreto y de momento 15 ciudades de EEUU: San Francisco, San Jose, California, Seattle, Boston, Philadelphia, Los Angeles, Las Vegas, Detroit, Phoenix, Houston, Baltimore, Atlanta, Denver, Dallas, y Texas.

Los edificios, carreteras y accidentes geográficos son réplicas perfectas de una realidad urbana, aunque Virtual Earth 3D incluye enseres que no tienen porqué ser visibles en el mundo real: vallas flotantes sobre los edificios con anuncios de programas pilotos, por ejemplo.

Microsoft crea ciudades realista gracias a su tecnología adquirida con la compra de Vexcel, un proveedor de fotogrametría, imágenes y tecnología de control remoto. Esta tecnología "exacta" en una cámara aérea de Vexcel que sobrevuela las ciudades recopilando una galería de imágenes que serán distribuídas de una manera totalmente automática. Además, este proceso automático reduce los costes de elaboración de las 3D en cientos de miles de dólares.

Los usuarios tienen además la opción de elegir entre una visión bidimensional, tridimensional aérea o de ojo de pájaro, así como incluir información de servicios de la zona.

Vía: 20 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para hacer turismo desde casa tenemos una opción muy cercana y también de gran calidad:

http://visualvalencia.com

La diferencia es que aqui todo es real y con licencia creative commonds.

una curiosidad, tienes algo que ver con Eva viajera?

Eva Paris dijo...

Una página muy interesante, Rocío.
Gracias por tu comentario.
Me llamo Eva y viajo cuando puedo... pero no sé a qué te refieres con Eva viajera.
¡Saludos!