domingo, 5 de noviembre de 2006

Natación naturista en Gijón

Todos los años la Federación Naturista Internacional organiza una Gala de Natación Naturista, cada año en un país distinto. Para la trigésimo quinta edición de esta Gala, la FNI ha elegido la propuesta de la Federación Española de Naturismo: Gijón (Asturias). El atractivo de un turismo y una gastronomía de calidad y a un precio asequible determinó que Gijón se impusiera a París en la pugna por organizar esta gala internacional.

El evento tiene lugar este fin de semana en la piscina municipal de "El llano" que el Ayuntamiento de Gijón ha puesto a disposición de la organización. El fin fundamental de la Gala de Natación Naturista 2006 es la convivencia durante tres días de naturistas venidos de muchos países del mundo. En Alemania 2005 hubo más de 200 personas de 8 países distintos. Se compite en las siguientes pruebas de natación: braza, mariposa, croll, espalda y relevos y en categorías masculina, femenina y mixta, por grupos de edad.

Las normas de la competición serán las mismas que en las competiciones oficiales de natación. Y si alguno se pregunta cómo identificar a los nadadores cuando estén en acción... pues cada equipo nacional se diferencirá por el gorro de baño de un color diferente al de los otros países (en el caso de los españoles, gorro violeta).

Más información: Gala Mundial de Natación Gijón 2006

No hay comentarios: