lunes, 13 de noviembre de 2006

Las ciudades de pesca analizan sus posibilidades turísticas


Dentro de las actuaciones para la promoción del turismo de pesca, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe), ha analizado este fin de semana las posibilidades del uso turístico de las infraestructuras y las embarcaciones de pesca. También ha tenido lugar la discusión sobre los cambios legislativos que deberían impulsarse antes de 2007 para poder compatibilizar el faenar en el mar y el transporte de visitantes como complemento para la economía de las cofradías.

El viernes se reunió la junta directiva de la asociación, a la que asistieron responsables de municipios de toda España, como Vilanova i la Geltrú, Laredo, Lanzarote, Cambados, Santoña o Isla Cristina, así como el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

AECIPE sirve de base para el diseño y desarrollo de iniciativas de interés que revitalicen lo que se define como la cultura de la pesca; un sistema conformado por elementos sociales, económicos, medioambientales, ligados al medio y al modo de vida de la gente del mar.

Vía: El periódico Mediterráneo

No hay comentarios: