domingo, 15 de octubre de 2006

Turismo marinero en las Rías Baixas


Pescanatur es una iniciativa en la que el turista podrá conocer el mundo del mar participando con los mariscadores y pescadores de seis cofradías en sus experiencias en las Rías de Arosa, Pontevedra y Vigo. La repercusión que este proyecto, que empezó a andar a finales de agosto, es cada vez más amplia, y hoy día despierta el interés de turistas nipones y de empresas de viajes de aventuras. Las cofradías implicadas en el proyecto han aprovechado la Festa do Marisco en O Grove para promocionarse, y cuentan con 2000 marineros y 600 embarcaciones para llevarlo a cabo.

Compartir una jornada de trabajo con los marineros y mariscadores es una alternativa de ocio que ha despertado el interés de una gran cantidad de gente. El programa "Experiencias de nuestro mar" incluye aprender las maniobras de navegación, el funcionamiento de los aparejos de pesca, las costumbres de las especies capturadas y disfrutar del entorno y de las leyendas de la zona.

Además, Pescanatur cuenta con otros programas como "Experiencias de nuestro mar", o programas de divulgación e investigación (conferencias, congresos...) y también un programa dirigido a que niños y jóvenes conozcan y aprecien todo lo que el mar nos ofrece. Desde realizar cursillos de marisqueo acompañados de profesionales, hasta visitar las empresas conserveras, o degustar las delicias marineras gallegas, todas las actividades llevadas a término por Pescanatur buscan una alternativa al turismo de sol y playa. En fin, muchos alicientes para animarse a vivir esta experiencia, novedosa en España.

Web oficial: Pescanatur

2 comentarios:

Eva Paris dijo...

Gracias, Teresa.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Otra iniciativa de Turismo Marinero un poco más al norte, en Portosin, es el proyecto Porto Celta. Si quereis ampliar informacion la web es www.portocelta.com.

Espero que os guste.

PD. Por cierto Eva, muy chulo tu blog