lunes, 16 de octubre de 2006

Premio para la T-4 de Barajas

La nueva terminal de Barajas ha dado muchos quebraderos de cabeza a numerosos viajeros, ya que su estreno, en febrero de este año, fue bastante caótico: pérdida de equipajes, retrasos, cortes eléctricos, fallos informáticos...

Pero de lo que no se la puede acusar es de ser arquitectónicamente inválida. Y es que la T-4 recibió la noche del sábado el Stirling, que está considerado como el galardón más prestigioso de la arquitectura inglesa, concedido por el Instituto de Arquitectos Británicos. La obra de Richard Rogers compitió con otros cinco proyectos y el jurado se decantó por la obra de Rogers por su perfil irregular, complejidad y colorido en sus 1,2 kilómetros.

El premio Stirling, dotado con 20.000 libras (29.700 euros), fue recogido por Rogers, de 73 años, que, tras haberlo perdido en tres ocasiones, se mostró encantado. "Sin duda es el proyecto más apasionante en el que he trabajado desde hace décadas", subrayó. En opinión del jurado, el trabajo efectuado por Rogers "consigue compatibilizar dos grandes retos, la eficacia en la gestión de los flujos de pasajeros en constante cambio y la de sus equipajes".

Bueno, fueron necesarios unos días, pero finalmente parece que la T-4 brilla con todo su esplendor.

Vía: El Periódico de Aragón

No hay comentarios: