jueves, 12 de octubre de 2006

Nuevo logotipo para el turismo en Castilla-La Mancha

Ayer se presentó la nueva marca de promoción del turismo de Castilla la Mancha: un logotipo que simula un corazón con cinco dedos de colores que representan a las provincias, junto al eslogan «Castilla-La Mancha. Descubre y siente».

El eslogan surgió de dos cuestiones importantes: la necesidad de «descubrir» rincones de Castilla-La Mancha y la de explotar la hospitalidad, amabilidad y generosidad de los castellano-manchegos, de ahí la segunda idea del eslogan, «sentir». En relación con este «sentir» se incluye la elección de un corazón en el lugar de la palma de la mano con los cinco dedos que representan las provincias, el cual, carmesí -al igual que el pulgar-- alude al color del vino y de la bandera. Las otras cuatro falanges son del color amarillo de los campos teñidos de sol, de la luz y del queso manchego; del verde claro de la primavera, de los trigales y de valles como el de Alcudia o el del Júcar; del verde oscuro de los bosques, los montes y las serranías de Cuenca, Alcaraz, el Segura, el Alto Tajo o San Vicente; y del azul de los límpidos cielos que invitan a perseguir un sueño, como Don Quijote.

Según se señala desde la Junta, el proceso de creación comenzó con una encuesta en Internet y otra telefónica en las que se indagaba por las preferencias de los castellano-manchegos sobre los colores, imágenes y personajes que definen a la región. También se realizó otro cuestionario para los turistas que visitan Castilla la Mancha. Posteriormente, para la coordinación del proceso, los resultados se entregaron a la empresa Chias Marketing, prestigiosa firma que destaca por su extenso currículum en el que sobresale el diseño del logotipo de Turespaña que creó junto a Miró. El famoso "Sol de Miró" nació del primer Plan de Marketing de Turismo de España en 1983 y fue realizado por esta consultora que logró revolucionar la publicidad turística mundial. Podéis ver otros logos importantes creados por esta empresa para promocionar el turismo en distintos lugares del mundo y cadenas hosteleras aquí.

La nueva marca que invita a descubrir y sentir Castilla-La Mancha se unirá al «símbolo universal» del Quijote, sobre todo en el ámbito internacional.

Web oficial: Turismo de Castilla la Mancha

1 comentario:

Eva Paris dijo...

Muchas gracias por tu felicitación. Un saludo, y ya estamos en contacto.