miércoles, 11 de octubre de 2006

Inauguración del Hotel Marqués de Riscal


Ayer se inauguró en la Rioja alavesa, en Elciego, el hotel diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry. En la página oficial del pueblo encontramos un extenso vídeo que nos muestra la fabulosa obra y sus alrededores, así como numerosas fotos de la evolución de la construcción del hotel. Elciego, un bonito pueblo situado en el corazón de la región de vino de la Rioja, cuenta con numerosas bodegas con denominación de origen y con extensos viñedos que tiñen su paisaje de verde o dorado. Este entorno fabuloso con olor a vino es el elegido para ubicar el impactante edificio, que lleva la marca inconfundible del arquitecto canadiense.

El Marqués de Riscal cuenta con un diseño moderno y exclusivo de Frank Gehry, con techo de titanio en tres tonalidades: rosa, por el vino; oro, por la malla de la botella; y plata por la cápsula del corcho. Como no podía ser de otra manera, el hotel ofrece a sus clientes un bar de vinos, un rincón de degustación de vino, una escuela de cocina, y una bodega antigua de vino que se ha convertido en un espacio para banquetes. También el vino es el protagonista a la hora del SPA, incluyendo un tratamiento de vinoterapia. Los huéspedes también tendrán acceso a las viñas del Marqués de Riscal, el Museo y Tienda del Vino y al centro de proceso y elaboración de alta tecnología. Desde aquí de puede realizar la "Ruta de Vino", una visita que explora la región de vino de la Rioja en automóvil.

Vía: Elciego
Hotel Marqués de Riscal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer haber descubierto este Blog, lo visitaré mas a menudo..

Gracias por el comentario en el Blog de Elciego, Si necesitas mas información no dudes en consultarme

Un saludo
Iker
www.elciego.com
escribir@gmail.com

Eva Paris dijo...

Muchas gracias, Iker, lo tendré muy en cuenta.
¡Saludos!

Vinos y Bodegas de Rioja dijo...

Elciego es un pueblo situado sobre un mar de viñedos en el corazón de Rioja Alavesa, a muy pocos kilómetros de otras localidades vinculadas al enoturismo y al vino de Rioja como Laguardia, Cenicero o Briones. En Elciego, tanto la vida diaria como el sistema económico gira en torno al mundo del vino, ya sea en la viticultura o la elaboración de vinos.

Maite dijo...

Mi hermano se caso en Bodegas Marqués de Riscal y sólo puede decir que es un lugar único, la bodega, el hotel ... y por supuesto el vino. Todo esto sumado a el paisaje natural que lo rodea. La Rioja es una tierra que merece la pena conocer.