miércoles, 18 de octubre de 2006

Enoturismo: rutas de vino


Hace poco hablábamos de la inauguración del hotel Marqués de Riscal en la localidad de Elciego, y de cómo desde esta zona de la Rioja alavesa se podían realizar distintas rutas del vino.

Pues bien, el enoturismo es el motivo principal de la página Rutas de vino, especializada en organizar rutas a bodegas y programas de vacaciones gastronómicas a lo largo de toda la Península Ibérica. Ofrecen rutas de vino en las principales regiones españolas: Rioja, Ribera del Duero, Toledo, La Mancha, Penedés, Priorato, Toro, Galicia, Jerez y Andalucía. Además, próximamente tienen previsto ofrecer rutas también por la zona portuguesa del Duero.

En fin, ideal para explorar todos los aspectos del vino en España, desde el tipo de uvas utilizado y cómo se cultivan a los secretos de la cata de vino, a la vez que se disfruta de la gastronomía, arte, cultura, historia, etc. Pueden ser rutas de un día o más largas, y también se puede disfrutar del enoturismo en bicicleta, para combinar el ejercicio con el buen comer y beber... Las clases de cocina y tapas o los cursos de cata de vinos amplían el abanico de posibilidades que giran alrededor de los fabulosos caldos españoles.

Web: Rutas de vino

5 comentarios:

carmenchu dijo...

Al mismo nivel que marques de discal esta ysios, diseñada por calatrava.

http://www.lariojaenoturismo.com/visita-bodegas/

carmenchu dijo...

La web para que reservéis la visita a ysios: http://www.lariojaenoturismo.com/visita-bodegas/

Vinos y Bodegas de Rioja dijo...

Rioja Alta es, junto con Rioja Alavesa y Rioja Baja, una de las tres zonas productoras en las que se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja). Ubicada en el extremo noroccidental de La Rioja, esta subzona se extiende hacia el este hasta alcanzar, en Logroño, la margen izquierda del río Iregua. A su paso, y siguiendo la sinuosa pendiente del Ebro en su camino al Mediterráneo, los viñedos de Rioja Alta se extienden a través de los valles del Oja-Tirón y del Najerilla en un delicado tránsito que arranca los Montes Obarenes (comarca de Haro) y que continúa, en dirección a Logroño, por localidades como Briones, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra Nájera, Cenicero, Fuenmayor o Navarrete.


Más sobre Vinos y Bodegas de Rioja

Jose dijo...

¿Cuándo es la Mejor Epoca para Viajar? Quiero viajar a varios paises pero quiero saber más información y Eligir La Mejor Epoca para Viajar a estos paises.

Jarrera dijo...

En La Rioja se esconden las mejores bodegas para visitar del mundo, es uno de los 10 mejores destinos para los apasionados del vino. La mejor época para escaparte es desde el 15 de septiembre hasta finales de octubre que puedes ver el proceso de la vendimia. Muchas bodegas en la rioja ofrecen la posibilidad de vendimiar. En pueblos como Haro podrás disfrutar también de la gastronomía de esta tierra tan maravillosa.