domingo, 29 de octubre de 2006

Cumbres Borrascosas en León


En Brañuelas, en la cumbre del puerto del Manzanal, límite entre las comarcas leonesas del Bierzo y la Maragatería, se alza Cumbres Borrascosas, una casa rural de 500 metros cuadrados, antigua taberna minera y ferroviaria, construida en madera y piedra a mediados del siglo XIX . El escritor Javier Pérez (premio Azorín 2006) rescató del olvido esta taberna para convertirla en una casa rural diferente, cobijo de las letras. El nombre de la casa es un homenaje a la novela de Emily Bröntë, y en ella cíclicamente se se programan actividades literarias diversas.

Brañuelas es una localidad, de tan solo 400 habitantes, rodeada de montes y pinos, y parece ser un lugar idóneo para disfrutar de tranquilidad. El mes de noviembre, grave y silencioso en los montes de León, ha sido elegido para iniciar los primeros talleres literarios, impartidos por escritores y profesores de prestigio, como el propio Javier Pérez o José Mª Menéndez López (premio Juan Rulfo 1996). El escenario permite a los visitantes alejarse de su ambiente diario y gozar por un tiempo del silencio y el sosiego del campo. Un concurso de relato breve es otra de las iniciativas que promueven la creación literaria en este lugar de reposo.

Muchas gracias, Llorca, por darme esta idea.

Más información: Cumbres Borrascosas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, Eva, de nada.
Ahora sólo falta que participes en los talleres y nos lo cuentes, aunque he visto que los fines de semana están bastante completos.
Un beso y continúa.

Anónimo dijo...

para la semana del 24 al 26 todavia hay hueco.

Y a partir de enero, organizamos más.

Gracia spor la reseña.

saluuuuuuud

Eva Paris dijo...

Gracias a vosotros por vuestros comentarios. Habrá que pensarse lo de ir a escribir a este lugar...
Saludos!!