miércoles, 25 de octubre de 2006

Camilo José Cela, viajero por España


Camilo José Cela fue una de esas personalidades que han despertado, bien admiración, bien una profunda antipatía, pero lo que no se puede negar es que se trata de una de las grandes figuras de las letras españolas contemporáneas. Tampoco que era un gran viajero, y que plasmó con maestría sus experiencias en libros inolvidables.

La Fundación Camilo José Cela abre una exposición virtual, pionera en España, tras 19 exposiciones presenciales en su sede. Esta exposición virtual acerca a los internautas de todo el mundo numerosos referentes sobre los 17 libros de viajes de Cela, con especial incidencia en el viaje a la Alcarria, del que se cumplen 60 años, el viaje al Pirineo de Lérida y la edición de Judíos, moros y cristianos, de los que se cumplen 50 años.

Al tiempo, esta exposición, realizada en su totalidad con fondos propios pertenecientes al legado celiano, podrá verse de forma presencial en la sede de la Fundación en Iria Flavia, al sur de la provincia de La Coruña, donde permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre. La muestra reúne todos los referentes manuscritos, documentales y gráficos de sus 17 libros de viajes, así como numerosas fotos del escritor en sus distintos periplos.

La Fundación con esta iniciativa continúa trabajando en la difusión internacional del legado del escritor de Iria Flavia, y su página web es la cuarta más visitada de los museos nacionales que ofrecen este servicio, por detrás de la dirección del madrileño Museo del Prado, el museo Guggenheim de Bilbao y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Web: Exposición Virtual Camilo José Cela

No hay comentarios: