La entrada anterior es una muestra del boom de las líneas aéreas de bajo coste. La competencia entre ellas ha hecho que la oferta de vuelos sea más extensa y, lo mejor, más económica.
Según un estudio de la IATA, organización que integra a la gran mayoría de las aerolíneas del mundo, con la excepción de las de vuelos baratos, los gastos de las low cost son entre un 40% y un 60% menores que los de las grandes compañías tradicionales.
Pero, ¿cómo consiguen esa reducción de precios? Gracias los sueldos de los pilotos, más bajos que el resto de compañías, o a la oferta de coches de alquiler y de hoteles, al menor gasto en oficinas y despachos, a la supresión de servicios a bordo... Todo redunda en el beneficio del cliente. Y, mientras los vuelos salgan a su hora y no pierdan las maletas... ¡yo me apunto!
Pero, ¿cómo consiguen esa reducción de precios? Gracias los sueldos de los pilotos, más bajos que el resto de compañías, o a la oferta de coches de alquiler y de hoteles, al menor gasto en oficinas y despachos, a la supresión de servicios a bordo... Todo redunda en el beneficio del cliente. Y, mientras los vuelos salgan a su hora y no pierdan las maletas... ¡yo me apunto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario