viernes, 31 de agosto de 2007

De boliches y copas, el blog de los bares


Hace poco que he conocido un nuevo y curioso blog dedicado al mundo de los bares, o más bien a los bares de todo el mundo: De boliches y copas. Su autor, de origen chileno, hace un recorrido por bares que tienen algo especial. Sobre todo de Chile, pero también hay algunos de España y de otros lugares.

Vosotros mismos podéis enviar vuestros aportes sobre bares al autor y aparecerán en su página, hasta ir completando un curioso recorrido por esos puntos de reunión que tantos momentos gratos aportan...

Me llamó la atención el nombre del blog, el término "boliches", desconocido en España. El propio autor y unos cuantos de sus lectores se encargaron de desvelarme su significado:

"Boliche" es un término que connota a un bar, pero mucho mas pintoresco antiguo para nada elitista. Acá en Chile quedan pocos pero aun se pueden encontrar sobre todo en ciudades chicas, donde se juntan muchos "viejitos curaos" a contar historias y jamás beberían en copa. Por eso el nombre de boliches a copas me gustaría abarcar todo tipo de bares.

¡Mucha suerte!

Web Oficial: De boliches y copas

miércoles, 22 de agosto de 2007

Echando de menos... Mallorca (II)


Me atrevo a plantearos otros recuerdos melancólicos. De nuevo el norte de Mallorca, de nuevo una playa, ésta ideal al atardecer. Aunque más concurrida que la anterior playa de la que hablé, también tiene su encanto, y escapa a la masificación y a la urbanización sin escrúpulos de otras zonas de la isla.

Las puestas de sol con la Sierra de Tramuntana al fondo pueden ser tan bellas como la que intenta mostrar la fotografía. Un largo paseo por la arena nos lleva hacia la zona más alejada de la civilización, cada vez menos gente para compartir el espacio de nuesto anochecer. ¿Alguien reconoce esta playa?

martes, 14 de agosto de 2007

Echando de menos... Mallorca


No veo la hora de volver a la isla, en los próximos meses será imposible y mientras llega el momento de vez en cuando me deleito en las fotos, que no llegan ni mucho menos a la altura de mis recuerdos. Pero para que os hagáis una idea...

Ésta es mi playa favorita, al norte de Mallorca. La descubrí una tarde, casi de casualidad, cuando decidí investigar por una calle precedida por la señal de tráfico que indica 'sin salida'. Vaya sorpresa albergaba esa carretera sin salida... la mejor salida al Mediterráneo que conozco.

Desde entonces, amaneceres, atardeceres, mediodías y noches hacen difícil elegir el mejor momento para disfrutar de esta playita, en la que rara vez el oleaje se hace sentir y en la que quedas a salvo de aglomeraciones. Incluso en invierno, llevar un libro a su orilla resulta un deleite. Claro, que no sólo me vienen a la memoria baños y libros.

Besos, lágrimas, confidencias, risas, fantasías, descubrimientos, ilusiones, sueños, promesas... y siempre el deseo de regresar.