viernes, 4 de mayo de 2012
El Hotel Castille de La Valletta, Malta
Hace unos días os hablaba de las posibilidades de alojamiento en La Valletta, Malta, y hoy quería centrarme en el hotel que escogí para nuestro viaje en familia, el hotel Castille, una de las posibilidades de tres estrellas en la capital maltesa.
La verdad es que en la ciudad solo existen dos hoteles de esta categoría, de modo que finalmente me incliné por la buena situación del Castille, cerca de la parada de autobús desde el aeropuerto y con bonitas vistas (si tienes la suerte de dar en una habitación exterior).
El hotel se sitúa junto a la Castille Square y los jardines Upper Barrakka Gardens, el mejor mirador de la ciudad hacia el Grand Harbour y las Tres ciudades. Muy cerca del "centro", de la Concatedral de San Juan, las calles comerciales, restaurantes...
Una ventaja de este hotel (que no pude aprovechar en su momento) es que ofrece servicio de wi-fi gratuito a los clientes en todas las habitaciones, de modo que no olvides tu smartphone para conectarte y contarlo todo desde allí.
El desayuno buffet era bastante variado y completo, pero lo mejor son las vistas desde la terraza donde se sitúa el espacio del desayuno, que por las noches se transforma en un restaurante mirador, De Robertis Restaurant, con una cocina fusión mediterránea: italiana, francesa y local.
Si preferís una pizzería, junto al hotel se sitúa en unas bodegas La Cave, de cocina fundamentalmente italiana y a buen precio, allí cenamos una noche y nos pareció bastante bien, de ambiente, precio y comida.
El hotel, antigua residencia de la influyente familia De Robertis, conserva su estructura antigua y aunque algunas partes han sido reformadas (el baño, por ejemplo), se nota que el mobiliario y la decoración son de hace unas décadas. Diremos que le da un encanto especial... pero no esperéis nada moderno.
La verdad es que las habitaciones exteriores hacia la plaza son mucho mejores, más amplias y luminosas, nada que ver con las habitaciones interiores, hay que intentar pedir las primeras y lo del mobiliario antiguo parece hasta que se nota menos.
El personal es muy amable, tanto en el proceso de reserva como una vez allí, facilitándonos algunos servicios e información que solicitamos.
El precio del hotel Castille de La Valletta para una habitación doble (la mas grande, con las niñas pequeñas en cuna y cama supletoria) fue de 270 euros las cuatro noches, con el desayuno incluido. Un precio muy asequible, que por suerte no es difícil de encontrar (de momento) en muchos lugares de Malta.
Web oficial: Hotel Castille
En Voy de viaje: Alojamiento en La Valletta, Malta, Inicio de año en Malta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario