miércoles, 25 de octubre de 2006

¿Galería de arte en Gales?


Si vais de viaje a Gales, quizá os interese daros una vuelta por esta especial galería que invita a recordar vuestras experiencias en otras galerías. Parece ser lo último en arte conceptual: una galería vacía, sin siquiera una instalación entre sus paredes, totalmente desnudas, ideada por Simon Pope en colaboración con un neuropsicólogo cuyo objetivo es alcanzar una mejor comprensión de la neurosis.

La 'exposición', por llamarla de alguna manera, se inauguró el 6 de octubre en el Chapter Arts Centre, de Cardiff, capital de Gales, y para quienes se animen a verla o al menos experimentarla, está abierta hasta el 5 de noviembre en la capital galesa.

La idea, según sus organizadores, es "existir en dos espacios al mismo tiempo": el espacio vacío donde se encuentra en ese momento el visitante y el otro, el de su memoria. El proyecto, llamado Galería Espacio Recuerdo, invita a un paseo por el espacio de galería para explorar las relaciones espaciales, sociales y profesionales contenidas en su interior.

Según el artista, aunque la invitación al recuerdo que se hace a los visitantes de ese espacio puede parecer una tontería, las respuestas son muy complejas. Mientras que algunos reaccionan como si se les hubiese gastado una broma, otros se mueven por el espacio vacío de la galería como si fueran mimos o figuras de un ballet. Podéis ver otras fotos del día de la inauguración, aquí.

El artista y el neuropsicólogo han anunciado ya que volverán a colaborar en un próximo proyecto. ¿Con qué nos sorprenderán?

Web: Gallery Space Recall

No hay comentarios: