domingo, 30 de agosto de 2015

Dublín con niños: visita a la Guinness Storehouse



Después de haber visitado el divertido Museo de cera de Dublín, seguimos con más propuestas en la ciudad. Seamos amantes de la cerveza o no, acercarnos a este fabuloso museo, toda una institución en el país, es muy recomendable. Incluso si vamos en familia. Hoy visitamos la Guiness Storehouse de Dublín con los niños, para descubrir muchas sorpresas a cada paso.

En esta antigua fábrica de cerveza aprendemos sobre el proceso de elaboración de la bebida, poniendo a prueba nuestros sentidos, conociendo la historia de su fabricación, comercialización, la publicidad... El edificio es de arquitectura muy interesante y en él los niños podrán ver una piscina de cebada, fotografiarse junto a cientos de barriles, llevarse para casa deliciosas recetas...

Al estar situada en una zona industrial algo alejada del centro conviene acercarnos hasta la fábrica de Guinness en la línea 123, 51B o 78A de autobuses de Dublín o en el bus turístico City Bus Sightseeing. La Guinness Storehouse en Dublín abre todos los días (excepto festivos como Nochebuena, Navidad, Viernes Santo, San Esteban) a las 9’30 y hace la última admisión a las 17 horas (a las 19 horas en julio y agosto).

La entrada de adulto cuesta 18 euros y los niños de seis a doce años pagan 6’50 euros. Para los adultos hay descuentos si el pase se compra online (o si se compra entrada para ir temprano) y existe un ticket familiar por 46'50 euros para un máximo de dos adultos y cuatro niños. Otra manera de acceder a la fábrica de Guiness es mediante la tarjeta turística Dublin Pass, que incluye la entrada.

Además de todo lo comentado, en la visita a la Guinness Storehouse de Dublín con niños los peques podrán degustar un delicioso zumo en la torre panorámica con excelentes vistas de toda la ciudad, el Gravity Bar. A nosotros nos aguarda una buena pinta cerveza negra… el mejor momento de la visita. ¡Salud!

Sitio Oficial: Guiness Storehouse
En Voy de viaje: Hoteles en Dublín: el Jurys Inn Parnell Street

viernes, 28 de agosto de 2015

Dublín en familia: el Museo de cera



Cuando hablamos de Dublín nos vienen a la mente U2, la cerveza Guiness, Ulises… ¿Parece cosa de mayores? Nada de eso, en Dublín podemos disfrutar de una fabulosa escapada en familia, sin renunciar a los alicientes que ofrece la ciudad para todos los públicos. Nos encantará perdernos por sus parques, sus barrios animados con música callejera en cada esquina, atravesar sus bellos puentes, degustar la gastronomía islandesa… Y para abrir el apetito viajero vamos a recorrer la capital irlandesa descubriendo rincones divertidos, apasionantes y con un sinfín de sorpresas para los peques.

La primera parada la hacemos en el Museo de cera, el National Wax Museum en Dublín, un Museo en el que las figuras de cera dan paso a todo un espacio interactivo en el que los niños son los protagonistas. El lema del Museo de cera es “Visit. Explore. Experiencie” y ¿hay algo mejor para los pequeños que un museo en el que se permita tocar y experimentar?

El Children’s Fantasy World son unas salas especialmente dedicadas a los más pequeños que les harán convertirse en duendes, en personajes de sus dibujos animados favoritos ¡y hasta conocerán la casa de Santa Claus y a él mismo roncando! Allí les esperan Bob Esponja, los Picapiedra, Harry Potter, los Simpsons… No se cansarán de posar para las fotografías junto a ellos.

No podemos perdernos la sala interactiva de los descubrimientos, en la que accionar el mecanismo de un tren, introducirnos en simuladores de vuelo, hacer funcionar un faro o mirar por un periscopio.

Pero el momento más emocionante llega cuando entramos en el estudio de grabación. En el Wax Factor Studio solo tenemos que escoger nuestra canción favorita… ¡y a cantar! No falta detalle, desde los micrófonos a los instrumentos musicales. Nos veremos en las pantallas como auténticos artistas y si lo deseamos podremos adquirir la grabación a la salida.

Para visitar el National Wax Museum con niños iremos al centro de la ciudad (Foster Place número 4), muy cerca del Temple Bar. La entrada al Museo de cera para los adultos cuesta 12 euros, los niños pagan 8 euros y con carnet de estudiantes 10 euros. El pase familiar para dos adultos y dos niños cuesta 35 euros. La entrada para todos está incluida en la tarjeta Dublin Pass. ¡Una apuesta segura de diversión para los peques!

Sitio Oficial: Wax Museum
Fotos: Miguel Mendez en Flickr-CC y Eva Paris
En Voy de viaje: Hoteles en Dublín: el Jurys Inn Parnell Street

martes, 25 de agosto de 2015

El Hotel más grande del mundo estará en La Meca



¿Te hospedarías en un hotel mastodóntico que incluye varios tipos de alojamiento en uno, con kilómetros de pasillos y miles de habitaciones? El top ten de hoteles gigantescos, que se modifica conforme determinadas empresas buscan nuevos retos, va a sufrir nuevos cambios próximamente. Si hasta ahora ostentaba este título el MGM Grand Hotel, en las Vegas, con 6.198 habitaciones, a partir de 2017 tendremos que ir a Arabia Saudita, a la Meca, donde se construye el hotel mas grande del mundo.

Diseñado por el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, el lujoso hotel Abraj Kudai tendrá nada menos que diez mil habitaciones, 70 restaurantes, cuatro helipuertos, un centro comercial y un centro de convenciones. Todo, repartido en 12 torres de 44 pisos cada una, sin duda una mega-obra.

El hotel estará situado a dos kilómetros de Masjid al-Haram, la mezquita sagrada de La Meca. El diseño de los interiores fue encargado a una empresa londinense, Areen Hospitalidad, que utilizará un estilo palaciego, típico de la región, incorporando las últimas tecnologías para el confort de sus huéspedes.

Respecto al precio por alojarse en el hotel más grande el mundo, no lo sabemos todavía, pero nos tememos que no estará al alcance de todos los bolsillos. Junto a los servicios seis estrellas ofrecerán habitaciones más “económicas” para otros huéspedes de un rango de cinco y cuatro estrellas. Varios hoteles en uno.

Yo prefiero hoteles que no se vean a varios kilómetros a la redonda, más acogedores, pero no dudaría en visitar este inmenso edificio que, imagino, también contará con las medidas de seguridad necesarias para que no se cuele cualquiera. ¿O podrá recorrerse parcialmente al modo turístico? Podría convertirse en una atracción más.

En definitiva, el hotel más grande del mundo estará en La Meca y se llamará Abraj Kudai, un megaproyecto que dejará boquiabierto a sus huéspedes... y esperemos que no demasiado perdidos.

Más información: DarGroup
En Voy de viaje: Las torres más altas del mundo