viernes, 8 de febrero de 2013

Haz tu historia realidad en Andorra



Seguro que tenéis ganas de hacer realidad algún sueño viajero. Si quieres que ese sueño tenga lugar en Andorra, ahora tienes tu oportunidad. Ven a Andorra propone un concurso en el que tú cuentas tu historia y ellos la hacen realidad.

La propuesta es muy interesante: si quieres viajar a Andorra este invierno, puedes proponer tu historia ideal y esperar que sea la ganadora. ¿Esquí, compras, naturaleza, gastronomía, relax...? Yo me quedo con una combinación de todo.

Hay que enviar ese plan perfecto online desde la web de Ven a Andorra, y se puede hacer a través de un relato, de fotografías o de un vídeo. Estos son los formatos: 

* Vídeo: con una duración máxima de un minuto, que deberá de llevar un título e ir acompañado de un breve comentario.

* Fotografías: con un máxima de 8, que deberán llevar un título e ir acompañadas de un breve comentario.

* Relato escrito: máximo de 1.500 caracteres.

Para tener posibilidades hay que procurar que la historia se pueda hacer realidad, sea original y creativa, y se enmarque en una o más de las actividades turísticas de invierno que se ofrecen en Andorra. Podemos probar suerte varias veces, y enviar hasta tres historias diferentes.

Una vez publicadas, un jurado elegirá la historia más original y el premio consiste en hacer realidad, con la máxima aproximación posible, la historia ganadora. Algo también interesante es que el ganador podrá escoger a tres personas para que compartan con él su historia en Andorra, así como la fecha en la que disfrutará del premio (dentro de la actual temporada de esquí).

Para hacer realidad tu historia en Andorra participando en este concurso tienes de tiempo hasta el 23 de febrero. Yo me lo voy a pensar, pues aunque las fechas no me sean demasiado propicias (en el improbable caso de que ganara) se me ocurren muchas historias que contar.

Más info: Ven a Andorra
En Voy de viaje: Esquí en Sierra NevadaEsquí en Cerler (Huesca)

sábado, 2 de febrero de 2013

2 de febrero, Día Mundial de los Humedales: su verdad a secas



El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales, una fecha que conmemora el día en que se adoptó en Ramsar la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y sus beneficios para el medio ambiente.

Los humedales son lugares que están húmedos de forma permanente o con frecuencia y bajo esta definición se incluyen lagos, ríos, estanques, marismas, pantanos, bosques de manglares, playas de arena, arrecifes de coral...

De gran riqueza biológica, en sus orillas habita una vegetación muy particular, formada por plantas que tienen una gran dependencia del agua. En sus aguas viven abundantes invertebrados, peces, anfibios y algunos reptiles y atraídas por esta gran cantidad de alimento, aparecen muchas aves de vida acuática (patos, garzas, pollas de agua, zambullidores y flamencos...). A ellas se les suman muchas aves de paso que acuden a los humedales en determinadas épocas del año. ¿No merece tanta biodiversidad un cuidado especial?

2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, conforme han proclamado las Naciones Unidas, y por lo tanto una ocasión ideal para que la Convención de Ramsar analice la conexión entre el agua y los humedales.

Otra de las tareas pendientes es concienciar a la población de la utilidad que los humedales tienen a muchos niveles, y en este sentido me ha parecido estupenda la viñeta que encabeza estas líneas. "La verdad a secas" sobre los humedales. ¡Nada de terrenos baldíos! Hay que cuidarlos más...

Más información: Ramsar