domingo, 30 de septiembre de 2007

Aeropuerto de lujo para turistas espaciales


No podía ser de otro modo. Dadas las cantidades que costarán los viajes al espacio, el aeropuerto que acoja a los privilegiados turistas merece 5 estrellas. Será el prestigioso arquitecto Norman Foster el encargado de diseñar una terminal futurista en pleno desierto, en Las Cruces, Nuevo México.

El recinto se abrirá en el 2010 y costará unos 140 millones de euros. Desde luego, este aeropuerto no acogerá líneas de bajo coste. Los turistas que pasen por él podrán pagar hasta 140.000 euros por pasar 7 minutos en el espacio. Además, se prevé la instauración de aerolíneas de lujo que, en vuelo suborbital u orbital, vayan de EEUU a Londres en media hora, o a Japón en 3 horas.

Objetivos que quedan un poco lejos de los viajeros que buscamos los chollos a través de internet, pero que no pasan desapercibidos para inversores privados que confían en estos proyectos. Ellos ven el futuro de estos vuelos espaciales mucho más cerca, mucho más tangible y, sobre todo, mucho más rentable que nosotros.

Vía: El Periódico
En Voy de viaje: Qatar Airways invierte 156 millones en una terminal 'vip' en Doha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto la he visto para un supuesto aeropuerto "normal" en China. Creo que en Shanghai. Hay más perspectivas del mismo aeropuerto.

Eva Paris dijo...

Lo cierto es que escogí el dibujo por su aspecto futurista o digamos, "espacial", pero no pertenece a ningún boceto de este proyecto de aeropuerto en Nuevo México, efectivamente.
Que yo sepa no existen dibujos de cómo será este aeropuerto, al menos al alcance de cualquiera! Quizá si lo pidiéramos a Foster...
Saludos!